Todos los caminos de la ciudad de México llevan al Zócalo, pero para cada persona el camino es distinto. Yo llegué hasta aquí buscando historias. Aquí, en el centro de la ciudad de México, bajo un sol inclemente o bajo las súbitas tormentas de la temporada de lluvias que amenazan con inundar las carpas de los huelguistas, hablo con los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro que se mantienen en huelga de hambre en su lucha para recuperar su empleo. Contra los grandes medios de comunicación y contra el reloj que avanza en su contra. Estas son sus historias.

sábado, 24 de julio de 2010

El mensaje

Esta mañana (24 de Julio) me contactó Cayetano. Les transcribo su mensaje tal cual lo recibí, para que ustedes lo pasen a sus conocidos, tal como él pide:

Gracias. Me levanté de la huelga. Pero si en 5 días no hay solución me plantaré de nuevo en huelga. La huelga está en receso. No se preocupen, no les fallaré. Corre la voz. Saludos.

Nota: ante la gran polémica que ha levantado la transcripción de este mensaje, considero procedente hacer un par de anotaciones sobre el mismo:

1) El mensaje fue recibido desde el número de Cayetano. Esto está fuera de cualquier duda y es comprobable.

2) El ingeniero Cayetano ha rechazado por el momento tanto confirmar como desmentir la veracidad del mismo. Cabe por lo tanto contemplar la posibilidad de que se haya tratado de algún tipo de suplantación.

3) Teniendo en cuenta esta última posibilidad -que se trate de una suplantación- considero procedente por el momento no publicar ni comentar más comunicaciones recibidas desde ese número hasta que se resuelva el asunto.

4) Por lo que respecta al mensaje original, permanecerá en el blog con fines informativos (puesto que tanto si es auténtico como si no su contenido tiene cierta relevancia), a no ser, claro está, que el principal interesado me comunique por fuente confiable su deseo explícito de que lo retire de la página o bien desmienta su autoría.

A los lectores del blog les agradezco su confianza y les comunico que hice llegar al ingeniero, tal como solicitaban, la petición de un comunicado oficial.

Por mi parte me limito a hacer un llamado a la calma y reitero mi compromiso con la veracidad informativa.

atentamente,

7 comentarios:

  1. Gracias ALTEA por regresar, por seguir en la lucha con nosotros, eres una GRAN PERIODISTA.

    ING. CAYETANO " UN MILLON DE GRACIAS" por tu esfuerzo, amor, dedicacion, DIGNO REPRESENTANTE DEL SME

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje Altea...El Ing. Cayetano es un hombre muy valiente...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ingeniero Cayetano por esa muestra de valentía y convicción, gracias también a tu familia por esa fortaleza, valentía y generosidad al tomar la decisión de apoyarte porque no es fácil renunciar a lo que mas uno ama.Gracias por ser una familia tan grande

    ResponderEliminar
  4. Un combativo saludo y un abrazo solidario.

    De manera muy seria y atenta le invito; a que si es verídico tal mensaje, le solicite al C. Cayetano Cabrera que lo haga de manera escrita y abierta a cualquier medio. Ello con la finalidad de evitar rumores, y con esto no doy a entender que sea mentira, sino a que sea oficial, dado que se le dará todo el apoyo a nuestro hermano smeita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Cayetano. Estamos contigo y por la justicia siempre apoyando al SME.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar te envio un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog para que lo conozcas y si es de tu grado me des tu voto. http://laecita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. raul ricardo mendoza gonzalez16 de agosto de 2010, 23:05

    no se dejen soy un trabajador de ferrocarril del pacifico en mazatlan sin y a nosotros nos despedazaron con privatizar a nuestra empresa y el 90%
    de los trabajadores estan en la miseria
    y un porsentaje separados de sus familias por no tener solvencia economica y demandamos por despido injustificado y nos dan la rason pero no nos otorgan el derecho

    ResponderEliminar